martes, 29 de enero de 2013

Concurso San Valentin


Hola chic@s!
¿Cómo estáis? Seguro y espero que todo os vaya muy bien :)
He creado esta entrada porque se me ha ocurrido la idea de crear un concurso de san valentin.
Pero antes os voy a dejar la historia de este bonito dia :)
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
El concurso tendria dos ramas: una de cartas de amor y otra de relatos de tematica romántica (obvio es el dia del amor) me gustaria que participasen todos y el ganador tendria publicado su relato y carta aqui con su nombre y un premio que creare. ¿Os apuntáis? Mandadme vuestros relatos y cartas a mi correo lydcantos@hotmail.com y yo elegire a algunos finalistas (en funcion de la gente que se presente) y vosotros elegireis a los ganadores. Teneis de fecha limite para mandar los relatos y las cartas hasta el dia 12 de Febrero a las 00:00 horas. A partir del 13-14 de Febrero vosotros elegireis a vuestro ganador/a.
Bases:
-Máximo diez paginas.
-Mínimo cuatro paginas.
-Letra Times Roman 12
-Tema romántico o de amistad.
-Dejad que vuestra imaginación vuele y disfrutad escribiendo ;)

-Se puede concursar en los dos.

Premios:
Trofeo Blog Romántico (creado por mi)
Recomendación de los ganadores durante un mes, poniendo el banner o la imagen de su blog en un lateral pero que se vea bien :)
Mucha suerte a todos
Abrazos
Lyd Macan

26 comentarios:

  1. Muy interesante el concurso, si señor!

    Yo creo que no participaré ya que ando en periodo de sequía... Sip, la musa me abandonó y desde hace más de un mes, no he vuelto a escribir nada de nada, por que la jodía se niega en venir a verme, jajaja

    Pero igualmente, lo notificaré en el club a ver si alguna de tus compis se anima a participar >.<

    Pero eso será ya el 1 de este mes, que para antes ya tengo otras entradas programadas y en lista de espera >.<

    Bs!

    Pd: No habrá premio para los ganadores? O.o

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por avisar del concurso! Participaré, por supuesto, a ver si me sale algo bonito...

    Una cosa, ¿se puede participar en los dos concursos a la vez?

    Otra idea: como premio podrías dar publicidad al blog o los blogs que ganen en cada categoría durante x tiempo en tu blog con un anuncio grande justo debajo de la cabecera o algo así.

    Saludos, y, por supuesto, participaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si y me alegro mucho de que participes :)
      Claro, se `puede participar en los dos a la vez, pero no te preocupes pondre las bases ahora mismo en un lateral :D
      Seria otro premio que daria, muchas gracias por la idea, no se me habia ocurrido jeje
      Besos y suerte!

      Eliminar
    2. Oki, pues parteicipo en los dos. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Lyd, interesante iniciativa. Puedes contar conmigo y con mi relato romántico desde ya mismo.

    Saludos
    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro mucho que te guste y que participes :)
      Saludos

      Eliminar
  4. No tenía ni idea sobre la historia que has puesto al principio O.O Me ha gustado saber por fin porqué se celebra San Valentín! Yo intentaré concursar!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno poner informacion extra :)
      espero que se te ocurra algo y sera genial. Suerte.

      Eliminar
  5. me gusta la idea del concurso, a ver si hay suerte y puedo sacar algo de tiempo para participar.

    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que puedas y la gente pueda leer tu escrito :)
      Suerte!

      Eliminar
  6. bueno tratare de inspirarme para poder concursar ok...
    gracias por avisar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lyd!
    Muy buena información sobre San Valentín. Tu concurso es maravilloso espero llegar a escribir algo. Me encantaría
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga :)
      seguro que algo se te ocurre con tu imaginacion :)
      Besos!

      Eliminar
  8. me lo dejo guardado, para hacerlo, espero inspirarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si seguro que sale algo genial :)

      Eliminar
  9. Hola, vengo del club. Me gusta mucho el concurso y espero poder participar.

    Te sigo encantada. UN beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas por participar :)
      espero que tambien te guste las historias que publico :)

      Eliminar
  10. Hola de nuevo guapísima!, aquí tienes la entrada, tal como te prometí! >.<

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/os-recuedo-el-concurso-san-valentin-que.html

    Espero que se anime mucha gente a participar... Por lo que veo, de momento va bien la cosa, jejeje

    Saludos y besos querida, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas dulce por dar publicidad al concurso en tu blog :)
      no esperaba que tanta gente participara.
      Besos y gracias :)

      Eliminar
  11. Hola, Preciosa. Creo que me enviaste un correo a un envío mío sobre un timo de amor en san Valentín (por san Valentín, timos mil), y lo he perdido. ¿Qué me decías?
    Un beso. Lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hplaa :)
      si que me llego un correo con tu historia de san valentin y en ella venian varias cartas y no se si es una sola historia o varias cartas
      un saludo

      Eliminar
  12. Soy argentina puedo participar en ambos?

    ResponderEliminar

Este blog y sus historias viven de vuestro apoyo mediante los comentarios.
Expresad vuestra opinión, pero sin ofender
Besitos
Lydia

Tu esencia

El problema nunca fue escribir, fueron los sentimientos. Pero ¿qué haces cuando te quedas vacía? ¿Cuándo te da igual veinte que ochenta? C...