miércoles, 14 de enero de 2015

Recomiendo Leer!! RESEÑA A MANOS DE UN EDITOR, DE LA NOVELA SOMETIDA, OBRA DE D. C. LÓPEZ

Os presento una de las novedades de la editorial GramNexo, que se encuentra incluida en la colección "Love&Books":
SOMETIDA
 
Autor: D. C. López  
Editorial: Gramnexo 
Fecha: Enero 2015 
Páginas: 260
Precio: 9.95 € 

Argumento:

Aquí comienza la historia de Ángela, una joven Sometida, que no te dejará indiferente...

Antes de adentrarte en la insólita historia que contiene las páginas de este libro que sostienes, te aviso que si lo haces esperando encontrarte en el mismo la típica novela de amor de la que sueles leer habitualmente, que entonces mejor lo dejes de vuelta en la estantería. Pues aquí no encontrarás una historia de ensueño con unos protagonistas maravillosos que todo les va a las mil maravillas. No, tenlo claro. Aquí la heroína, Ángela, será sometida por su depravado novio Derek, a todo tipo de vejaciones. Sufrirá en sus carnes el abuso sexual que este le somete, así como la humillación y el miedo constante que la embarga cada vez que está a su lado, bajo su dominio. 

Sin embargo, no todo será sufrimiento para nuestra protagonista ya que la entrada en escena de Tayler, que es todo lo opuesto a su novio y que sí sabe tratarla como se merece, le hará sentirse especial. Pero, ¿habrá futuro para ellos estando Derek de por medio? Eso lo decidirá el destino; en tus manos está el conocer la respuesta.




Hola! Aquí os dejo la opinión que hizo uno de los editores que valoró la novela Sometida, antes de ser publicada. Una novela que tiene muy buena pinta:

Sometida es una novela urbana con matices eróticos que relata el caso de acoso en el que se ve sumida Ángela por parte de su novio.
 
El libro se estructura en un prólogo, que pone en situación al lector, veinticinco capítulos titulados adecuadamente y bastante bien seleccionados; y un epílogo que hace balance y pone punto final a la historia.
 
El tiempo narrativo de la historia es lineal, es decir, los hechos son narrados de forma cronológica en el tiempo; salvo pequeños fragmentos que recurren al pasado, evocados por los recuerdos de la protagonista. Pero este recurso no dificulta la lectura, sino que la enriquece, pues evoca detalles necesarios para la comprensión de la historia.
 
La novela emplea un narrador en primera persona. Es la propia protagonista, Ángela, quien se convierte en narradora de sus propias vicisitudes.
 
En cuanto al estilo literario, la técnica narrativa combina la prosa con los diálogos. El texto se compone de minuciosas descripciones acerca de situaciones, lugares y personajes.
 
Gracias a estas descripciones detalladas, el lector puede dibujar en su mente lo que se quiere transmitir en el texto. De tal modo que las escenas y personajes están bastante bien construidos, así como insertados en la historia. Por su parte, los diálogos agilizan la lectura y, gracias a ellos, el lector puede sumirse más en el relato a través de las conversaciones entre los protagonistas.
 
Respecto al lenguaje empleado en el texto, se trata de un lenguaje claro, directo, cotidiano y desenfadado.
 
Gramaticalmente, el texto está bastante bien construido; así como no destacan las faltas de ortografía, salvo algún error puntual, como el imperativo “Perdonad”, que aparece escrito: “perdonar”. Del mismo modo, cabe destacar que el término “sólo”, cuando significa únicamente, puede aparecer acentuado o no. Pero conviene que siempre aparezca escrito del mismo modo. De forma que sería preciso revisar la uniformidad de este término. También he detectado que en alguna ocasión, “sólo” se ha acentuado erróneamente. Por tanto, aunque en líneas generales está bastante bien, sería preciso revisar la acentuación, pues se aprecian algunas palabras con acento que no se acentúan (como por ejemplo: “sí” cuando se trata de una suposición), que pueden derivar de erratas.
 
Bajo mi punto de vista, se trata de una novela con un argumento sólido y con una trama bien desarrollada. Así, la lectura del libro sume al lector en la trágica experiencia de Ángela de tal forma, que siente impotencia por las atrocidades a las que la joven está sometida. De la misma manera que siente alivio cuando la protagonista, con la ayuda de Tayler, va rompiendo aquellos lazos que la tienen encadenada.
 
Con la frescura que aporta todo autor en ciernes he de reconocer que la experiencia de la lectura ha sido muy agradable. Mi más grata enhorabuena.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias! Eres un amor promocionando mi nueva novela, y tantas veces! >.<

    Te anoto en el concurso y te sumo el punto extra, que bien merecido lo tienes! jejeje

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He usado todo lo que tenia a mi alcance para que se conociera tu historia, que esta genial y seguro que tiene mucho exito!!
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola lydia!
    Suerte en el sorteo yo tambien participo jeje
    Estoy en la iniciativa del club, paso a decirte que ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar

Este blog y sus historias viven de vuestro apoyo mediante los comentarios.
Expresad vuestra opinión, pero sin ofender
Besitos
Lydia

Tu esencia

El problema nunca fue escribir, fueron los sentimientos. Pero ¿qué haces cuando te quedas vacía? ¿Cuándo te da igual veinte que ochenta? C...